Grupo Sura actualizó su direccionamiento estratégico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) actualizó su direccionamiento estratégico para fortalecer su posicionamiento en el sector financiero latinoamericano. La actualización fue divulgada en la Asamblea de Accionistas, en Plaza Mayor, Medellín, ante una parte de los accionistas que suman 14.451 a 2017. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) actualizó su direccionamiento estratégico para fortalecer su posicionamiento en el sector financiero latinoamericano.

La actualización fue divulgada en la Asamblea de Accionistas, en Plaza Mayor, Medellín, ante una parte de los accionistas que suman 14.451 a 2017.

Los 875 fondos internacionales (accionistas) alcanzan 21,5 % de la propiedad de Grupo Sura.

La evolución de la estrategia le apunta a potenciar entonces un crecimiento más rentable de las inversiones, consolidar los negocios adquiridos en los últimos años y generar mayores eficiencias y capacidades apalancadas en tecnología e innovación.

Lo anterior será jalonado mediante sus inversiones estratégicas (Suramericana, Sura Asset Management y Bancolombia) presentes en 11 países, que atienden a 49 millones de clientes y cuentan con 57 mil empleados, explicó el presidente del conglomerado financiero, David Bojanini García.

En línea con esa hoja de ruta, la compañía y sus filiales Suramericana y Sura Asset Management contemplan inversiones que suman cerca de 150 millones de dólares durante 2018.

Su énfasis estará en innovación, tecnología, desarrollo de nuevas soluciones, apertura de mercados y el programa de venture corporativo.

Así mismo, continúa analizando el entorno en el que se mueve la empresa y cuáles son las tendencias tecnológicas, de los mercados y del desarrollo poblacional, “que implica conocer muy bien cuáles son los riesgos que afrontaremos en el corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Junto al redireccionamiento, añadió que resulta relevante la aplicación del nuevo marco normativo para la regulación y supervisión de los conglomerados financieros, hoy en reglamentación.

Esa mayor supervisión es una oportunidad para continuar apoyando prácticas de gobierno corporativo, control interno, gestión de riesgos y estructura de capital, en conjunto con las compañías que integran el conglomerado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias