Morgan Stanley prevé un recorte más de tasa de intervención de BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Un 2,3 % crecería el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia este año y 2,8 %, en 2019, de acuerdo con un reporte de Morgan Stanley. La inflación cerraría en 3,6 % al cerrar 2018, y en 3,7 %, el año entrante. En […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Un 2,3 % crecería el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia este año y 2,8 %, en 2019, de acuerdo con un reporte de Morgan Stanley.

La inflación cerraría en 3,6 % al cerrar 2018, y en 3,7 %, el año entrante. En tanto que prevé una tasa de cambio de 3.020 pesos este año y de 2.740 pesos, el siguiente.

La entidad financiera estadounidense, al igual que otras comisionistas en el país, ve espacio para una reducción más de la tasa de intervención del Banco de la República, pues estima una tasa de 4,25 % al finalizar el año. En 2019, proyecta una subida hasta 5 %.

Al respecto, el informe indicó que la decisión del emisor de mantener la tasa en su última reunión en 4,50 % envió un mensaje equilibrado, dando a entender que las resoluciones futuras serán impulsadas por los datos.

El banco central enfatizó que persisten los signos de inercia inflacionaria, a pesar de la desinflación general, pero también señaló que el crecimiento continúa sorprendiendo a la baja.

“Vemos un recorte más este año, por los datos decepcionantes de expansión del PIB y ya que la inflación se está comportando bien”, puntualizó Morgan Stanley.

Por otro lado, ubica un balance de cuenta corriente de -3,5 % para 2018, y de -3,2 % para el entrante.

Finalmente, afirmó que está atento a la publicación en el país del informe del mercado de trabajo y a los indicios sobre las perspectivas del consumidor.

Mientras tanto, sigue observando los acontecimientos políticos en Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias