Así cerraron las bolsas y monedas del mundo el primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De las 28 bolsas del mundo a las que Valora Analitik les hace seguimiento, apenas dos lograron ligeras valorizaciones al cierre de marzo en comparación con febrero. Fueron ellas: la de Brasil y el índice de mercados emergentes.

Así mismo, en el balance del primer trimestre tan solo una bolsa (Brasil) logró resistir el terremoto de malas noticias y de advertencias de mercados sobrecomprados. El resto, marcó números rojos en medio de los anuncios de una posible guerra comercial de parte del presidente de EEUU, Donald Trump, que fue respondida de inmediado por potencias como China y la Zona Euro.

A esto se sumaron escándalos como el de la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook (y posiblemente de Twitter) de parte de firmas privadas como Cambrigde Analytica.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Como si eso fuera poco, el petróleo repuntó hasta superar la fuerte resistencia técnica de los US$70 por barril en la referencia Brent, lo que provocó la liquidación de algunas posiciones en renta variable para migrar hacia materas primas.

Además, la debilidad del dólar fue protagonista en el primer trimestre también como consecuencia de la posible guerra comercial en el mundo de los desarrollados y a las declaraciones de líderes estadounidenses quienes dijeron que querían ver una divisa más débil.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias