Acuerdo para recortar producción de petróleo se cumplirá al 100% en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, declaró hoy que el cumplimiento de ese país al acuerdo entre la Opep y las naciones No Opep volverá al 100% en abril.

Eso significa que habrá un recorte de 300.000 barriles diarios en comparación con los niveles reportados en octubre de 2016.

Los datos de principios de abril muestran un cumplimiento total del acuerdo para contener la caída de los precios que cayeron a cerca de US$30 en la referencia WTI en 2015.

Así mismo, se conoció que Rusia está dispuesta a discutir todas las formas de cooperación con la Opep, aunque no tiene planes de unirse a la organización.

La cooperación, se agregó, puede incluir el intercambio de información, así como acciones conjuntas del mercado y reuniones periódicas.

Aunque ya se ha mencionado la posibilidad de extender el acuerdo para recortar la producción más allá de 2018, el Gobierno ruso cree que es demasiado temprano para hablar de ello.

Mientras tanto, Rusia y Arabia Saudita, dos de los principales productores mundiales de crudo están analizando cuál será su política en caso de que el acuerdo de recorte de producción no se extienda.

A esta hora, los precios del crudo reaccionan al alza después del desplome generalizado de la jornada anterior.

Gráfico: Valora Analitik que se puede consultar en línea aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias