Bancolombia lanzó cobertura sobre Davivienda, con precio objetivo de $33.300

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El grupo de investigaciones económicas de Bancolombia inició este año la cobertura sobre Davivienda, con un precio objetivo de 33.300 pesos por acción y una recomendación neutral. La fijación del precio es resultado de un modelo de ingreso residual para las operaciones de Colombia, Honduras, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo de investigaciones económicas de Bancolombia inició este año la cobertura sobre Davivienda, con un precio objetivo de 33.300 pesos por acción y una recomendación neutral.

La fijación del precio es resultado de un modelo de ingreso residual para las operaciones de Colombia, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, dijeron los analistas.

La metodología usada considera, entonces, que el valor del patrimonio del banco es la suma de: el capital invertido hasta la fecha y valor presente de los retornos adicionales que genere más allá del costo del patrimonio. De igual forma, utilizó una valoración relativa con base en el múltiplo PVL para las subsidiarias en Colombia y otras del exterior.

“Davivienda se destaca por tener uno de los ROE más altos de la región (12,3 %), que se ubica por encima del de sus pares. No obstante, su PVL de 1,3x se encuentra por debajo del promedio (1,9x)”, señaló Valores Bancolombia.

Lo anterior indica que la acción de Davivienda presenta un descuento considerable frente al promedio de sus pares regionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias