Invierno provocó mayor oferta de alimentos en central de abasto de Bogotá

248

La mayor central de alimentos de Colombia, Corabastos en Bogotá, reportó que los agricultores de la Sabana anunciaron un aumento en la oferta de hortalizas de hoja como consecuencia del invierno que amenaza los cultivos en la región.

Los productores advierten que alimentos como la acelga, el apio, el coliflor, la lechuga, el cilantro y el brócoli son los cultivos amenazados por el factor climático.

En la madrugada de hoy, se registró el ingreso a Corabastos de 1.469 vehículos, de los cuales 13 fueron tracto mulas, generando un abastecimiento de 11.011 toneladas, cifra que estuvo por encima de lo esperado pues se calculaba entre 900 y 1.200 vehículos, en toneladas promedio de 10.500 toneladas.

Asimismo, se observó un aumento en la demanda de productos por parte de los comerciantes minoristas de plazas de mercado, tenderos y dueños de restaurantes.

Los productos que ayer registraron precios altos hoy mejoraron por efecto de la oferta sobre todo en el sector de hortalizas y frutas, propiamente cítricos.

Hoy, se mantuvieron costosos productos como la zanahoria, la papa sabanera, la cebolla junca, el frijol verde, la arracacha, la papa criolla, el lulo y el mango en las centrales mayoristas del país.

El arroz tuvo alta oferta con una arroba a $28.500 al tandero que permite que el consumidor adquiera la libra a $1.600.

La papa común de todas las variedades se consigue desde $55.000 el bulto de 50 kilos, es decir, desde $800 la libra al consumidor.