Presidente de Ecopetrol descarta renuncia por derrame en Santander

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Foto: Valora Analitik. Masiva asistencia a debate en el Senado.   En el debate llevado a cabo hoy en el Senado de la República hubo un sinnúmero de crítica y la misma cantidad de respuestas por parte de Ecopetrol como consecuencia del derrame de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Foto: Valora Analitik. Masiva asistencia a debate en el Senado.

 

En el debate llevado a cabo hoy en el Senado de la República hubo un sinnúmero de crítica y la misma cantidad de respuestas por parte de Ecopetrol como consecuencia del derrame de crudo en el pozo Lisama 158 en Barrancabermeja, Santander.

Una de las peticiones, tanto de la comunidad afectada como de varios senadores, fue la renuncia del presidente de la empresa, Felipe Bayón, en caso de confirmarse la responsabilidad directa de Ecopetrol en el derrame de 550 barriles de crudo sobre las fuentes de agua de la región.

Al ser consultado al respecto, el funcionario dijo simplemente: “Es importante y los hemos dicho con total tranquilidad, primero tenemos que entender qué pasó, hay conjeturas, hay un montón de hipótesis y claramente este es un tema técnico, es un tema complicado, Ecopetrol es responsable de sellar definitivamente el pozo”.

Como se sabe, la Fiscalía y otras autoridades han iniciado investigaciones para conocer las razones que dieron origen al afloramiento de crudo en un pozo que se había declarado como inactivo en meses anteriores.

Hoy en el centro de Bogotá se presentaron protestas en contra de Ecopetrol exigiendo soluciones definitivas para evitar que sucesos de esta naturaleza. Sin embargo, Bayón advirtió que, por la complejidad técnica de la industria petrolera, es difícil garantizar que algo similar pueda ocurrir en el futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias