Morgan Stanley rebaja precio objetivo de Facebook; Zuckerberg al Congreso

169

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley acaba de rebajar el precio objetivo para las acciones de Facebook a US$200 por acción desde US$230.

“Detectamos la creciente preocupación de los inversores por los ingresos publicitarios a corto plazo”, escribió el analista Brian Nowak en una nota a sus clientes.

La red social, liderada por Mark Zuckerberg, ha estado bajo presión desde que se supo la noticia de que la firma de investigación de datos Cambridge Analytica reunió datos de 50 millones de perfiles de Facebook sin el permiso de sus usuarios, reportó Cnbc.

Nowak dijo que, a pesar del recorte, sigue siendo alcista en el largo plazo para las acciones.

Por otro lado, The Washington Post reveló que Zuckerberg testificará ante un comité de la Cámara de Representantes de EUU la próxima semana (11 de abril), donde podría enfrentar preguntas sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook.

La audiencia, programada ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara en la mañana del 11 de abril, podría resultar en un incómodo interrogatorio de demócratas y republicanos que sienten que el gigante social es responsable de todo, desde noticias falsas hasta el extremismo en línea.

Así se han comportado las acciones de Facebook en la Bolsa de Nueva York tras el escándalo:

Fuente: Valora Analitik.