Acciones que tendrían mayores flujos en rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el segundo rebalanceo del año, el consenso del mercado es que hay flujos importantes de venta de Bancolombia, ya que excedería una vez más el límite máximo permitido por emisor de 20 %, lo que conllevaría un proceso de prorrata. Actualmente, la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el segundo rebalanceo del año, el consenso del mercado es que hay flujos importantes de venta de Bancolombia, ya que excedería una vez más el límite máximo permitido por emisor de 20 %, lo que conllevaría un proceso de prorrata.

Actualmente, la canasta del índice Colcap tiene una participación mayor a ese porcentaje en Bancolombia (21,3 %).

Los flujos estimados de compra de la acción ordinaria de la entidad suman 20.300 millones de pesos (dos días negociación), y los de la preferencial, 40.300 millones de pesos.

No obstante, algunos analistas opinan que las acciones de Bancolombia ordinaria y preferencial serían las que más perderían participación en el rebalanceo con relación a las ponderaciones de la canasta vigente, por la referida necesidad de prorratear su participación actual.

Estos también esperan ascensos de ISA y Cementos Argos, así como una actividad importante de Banco de Bogotá.

ISA se destacaría con una compra equivalente de 2,7 días de negociación, junto a Preferencial Grupo Argos, con ejecución promedio de 2 días, y Banco de Bogotá, con 2,8 días.

Los flujos de ISA serían de 6.700 millones de pesos; los de Grupo Argos, 3.600 millones de pesos y los Banco de Bogotá, 3.100 millones de pesos.

El mercado también prevé un protagonismo importante de los flujos de compra Ecopetrol, con flujos de 13.400 millones de pesos. En tanto que los de Grupo Sura totalizarían 7.100 millones de pesos.  

Finalmente, las acciones BVC y Mineros han tomado ventaja significativa “en la función de selección”. Esto las acerca a obtener un puesto en el índice, lo que ocasionaría la salida de Conconcreto y Promigas.

El consenso también se centra en que no habría cambios significativos en dicho rebalanceo, pues no podrá haber entrada ni salida de ningún emisor de acuerdo con la metodología del índice.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias