Repentino aumento de inventarios de petróleo en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada por mayores importaciones, mientras que las existencias de gasolina crecieron y las de destilados bajaron, dijo hoy el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Los inventarios de crudo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada por mayores importaciones, mientras que las existencias de gasolina crecieron y las de destilados bajaron, dijo hoy el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana terminada el 6 de abril a 429,1 millones de barriles contra el pronóstico de analistas de una disminución de 189.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 1,5 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 27.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

Los inventarios de gasolina ganaron 2 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un declive de 1,4 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, declinaron en 3,8 millones de barriles, frente a las expectativas de un retroceso de 29.000 barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 724.000 barriles por día a 8,6 millones de bpd.

Al cierre de la jornada de hoy, los precios del petróleo repuntaron con fuerza al disolverse los temores sobre una eventual fuera comercial entre Estados Unidos y China. Por ejemplo, la referencia Brent sobrepasó la resistencia técnica de los US$71 por barril.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias