Acción de Ecopetrol sube más de 300 % desde 2016

236
Ecopetrol

 

El precio de Ecopetrol en su ADR en Estados Unidos marca máximos del año en 2018.

“Recupera precios que no se veían desde noviembre de 2014; desde hace tres años y medio aproximadamente”, explicó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.

Desde su mínimo histórico, a principios de 2016, cuandose desplomó el petróleo, ha subido 316 % en valor, en Estados Unidos. 

Una recuperación muy fuerte de los precios del crudo se atribuye a ese desempeño, además de su mejora en función de ejecución y administración.

“La compañía logró salir delante de esa crisis mundial del sector, volverse mucho más rentable y ser mucho más competitiva. Eso la lleva a ser una de las acciones petroleras que más sube en el mundo”, indicó Silva.

En cuanto al desempeño, el siguiente gráfico muestra la correlación marcada que hay del precio de la acción de Ecopetrol con el precio del barril del petróleo.

“La acción en términos porcentuales había sido más castigada de lo que había sido el movimiento del petróleo y parecería que va a buscar acoplarse a lo que era a mediados de 2015, cuando perdió parte de esa correlación en cuanto al movimiento más estrecho”, finalizó Silva. 

Recomendamos la lectura de los artículos sobre los dividendos que se pagarán en abril y las empresas que más entregarán rentabilidad vía dividendo.