Avianca centralizará su operación a Eldorado en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Opaín, filial de Odinsa, anunciaron que el 29 de abril se dará inicio a la operación nacional de Avianca en la terminal uno (T1) del aeropuerto Eldorado de Bogotá. Con base en esa decisión, las aerolíneas Easyfly […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Opaín, filial de Odinsa, anunciaron que el 29 de abril se dará inicio a la operación nacional de Avianca en la terminal uno (T1) del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Con base en esa decisión, las aerolíneas Easyfly y Satena moverán sus operaciones hacia el Puente Aéreo (denominado terminal dos-T2).

Se espera que haya una mayor eficiencia de los sistemas de check in y de equipajes, así como la reconfiguración de las plataformas de acuerdo con la normatividad existente, la adecuación de oficinas y áreas operativas, la optimización de usos de posiciones, salas y recursos aeroportuarios, la integración de las operaciones en una única terminal, la reducción de los tiempos de espera para los pasajeros, y la gestión de recursos de personal de seguridad y operaciones.

Se explicó que el día del traslado y durante 72 horas, en Eldorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia.

Además, una flota de buses será puesta a disposición de los pasajeros en caso de que se requieran movilizar de una terminal a otra.

Según lo proyectado, en 2018, Avianca moverá 15,7 millones de pasajeros domésticos desde el T1, mientras que Easyfly y Satena prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Puente Aéreo T2.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias