BBVA Colombia obtiene préstamo de US$150 millones para financiar vivienda

¿Planea acceder a un subsidio de vivienda No VIS? Esto es lo que debe saber 
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, otorgó un préstamo por 150 millones de dólares al banco BBVA Colombia.

Esos recursos irán a fortalecer la capacidad de esta entidad financiera española para otorgar créditos de vivienda y “contribuir de esta forma de manera directa e indirecta a dinamizar la economía colombiana y a mejorar las condiciones de vida de los colombianos”.

El banco explicó que el sector de edificaciones representa cerca del 4% del PIB del país y tiene eslabonamientos con otros sectores de la economía como el de cemento, hierro, seguros, servicios inmobiliarios, entre otros.

Así mismo, que los niveles de propiedad de vivienda en Colombia se encuentran entre los más bajos de América Latina y el país presenta un déficit habitacional estimado de cerca de 3.5 millones de unidades.

Recordó que existen planes para incentivar y abaratar la adquisición de crédito de vivienda para clases medias a través de subsidios a las tasas de interés hipotecarias permitiendo el acceso a más familias.

De la misma manera, el BBVA dijo que “aún la penetración de la cartera hipotecaria en Colombia es baja y existe un amplio camino por recorrer en ese frente. Este tipo de financiación representa apenas el 7% del PIB, cifra menor a la de otros países de la región como Chile”.

 

 

Foto: Mano Amiga

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias