MinHacienda abre la puerta a descenso de 50 puntos en tasas del BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, abrió hoy la puerta a un descenso de 50 puntos básicos en tasas de interés del Banco de la República durante su presentación en el marco del Congreso de Asofondos, en Cartagena. 

Indicó además que la tasa de interés “puede ser más expansiva de lo que es ahora”. A la fecha, los tipos de intervención se encuentran en niveles de 4,50% después del más reciente recorte de 25 puntos base en enero pasado.

Por ello, para la reunión de la Junta Directiva del emisor de abril, Cárdenas dijo que revisará cifras de crecimiento de la economía y otras variables, para definir si le propone un descenso de 25 puntos básicos o 50 puntos básicos.

“La propuesta va a ser bajar las tasas de interés, pero no diría en este momento en cuánto, quisiera ver más información, analizar más las proyecciones, para definir si la propuesta será bajar 25 o 50 puntos básicos”, dijo el funcionario.

La reunión de la Junta del emisor se llevará a cabo el 27 de abril. El consenso del mercado espera que se realice una baja de 25 puntos básicos en las tasas de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias