Aprobado dividendo para acciones de Grupo Argos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas de Grupo Argos aprobó hoy en Medellín pagar a sus accionistas un dividendo de 328 pesos anuales por acción ordinaria y preferencial, sobre un total de 857,2 millones de acciones.

Cerca de 645,4 millones de acciones corresponden a acciones ordinarias y 211,8, a preferenciales.

La porción de utilidad del grupo será cancelada en cuatro cuotas trimestrales de 82 pesos por acción por cada cuota trimestral, desde el mes en curso.

Las fechas de pago son: el dividendo de abril, entre los días 24 y 28 del mes; el de julio y octubre, entre los días 12 y 20 de cada mes; el correspondiente a enero de 2019, del 11 al 19 del mes.

El periodo exdividendo será de cuatro días bursátiles, por tanto, las negociaciones que se realicen entre el primer día de pago y los cuatros días anteriores hábiles de la Bolsa a esa fecha no comprenden derecho a percibir dividendos.

“Aumentó 5,8 %, casi dos veces la inflación causada en los 12 últimos meses”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del grupo.

Utilidad de la compañía

La utilidad neta de Grupo Argos cayó 76 % en el cuarto trimestre de 2017 como consecuencia del mayor impuesto diferido relacionado con Odinsa y Cementos Argos. Esta pasó a 44 mil millones de pesos el año pasado, desde 180 mil millones el año anterior, y 340 mil millones en el trimestre anterior.

En 907 mil millones de pesos cerraron las utilidades de la compañía en todo el 2017, con una caída del 20 %.

La empresa tendría mejores resultados en inversiones estratégicas este año, relacionadas con cemento, energía y concesiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias