Inicio Noticias del mercado financiero Aprobado dividendo para acciones de Grupo Argos

Aprobado dividendo para acciones de Grupo Argos

La Asamblea de Accionistas de Grupo Argos aprobó hoy en Medellín pagar a sus accionistas un dividendo de 328 pesos anuales por acción ordinaria y preferencial, sobre un total de 857,2 millones de acciones.

Cerca de 645,4 millones de acciones corresponden a acciones ordinarias y 211,8, a preferenciales.

La porción de utilidad del grupo será cancelada en cuatro cuotas trimestrales de 82 pesos por acción por cada cuota trimestral, desde el mes en curso.

Las fechas de pago son: el dividendo de abril, entre los días 24 y 28 del mes; el de julio y octubre, entre los días 12 y 20 de cada mes; el correspondiente a enero de 2019, del 11 al 19 del mes.

El periodo exdividendo será de cuatro días bursátiles, por tanto, las negociaciones que se realicen entre el primer día de pago y los cuatros días anteriores hábiles de la Bolsa a esa fecha no comprenden derecho a percibir dividendos.

“Aumentó 5,8 %, casi dos veces la inflación causada en los 12 últimos meses”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del grupo.

Utilidad de la compañía

La utilidad neta de Grupo Argos cayó 76 % en el cuarto trimestre de 2017 como consecuencia del mayor impuesto diferido relacionado con Odinsa y Cementos Argos. Esta pasó a 44 mil millones de pesos el año pasado, desde 180 mil millones el año anterior, y 340 mil millones en el trimestre anterior.

En 907 mil millones de pesos cerraron las utilidades de la compañía en todo el 2017, con una caída del 20 %.

La empresa tendría mejores resultados en inversiones estratégicas este año, relacionadas con cemento, energía y concesiones.

Salir de la versión móvil