Bogotá “aspira” que venta de ETB se destrabe antes de mediados de año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde mediados de junio del año pasado el Juzgado 4 Administrativo de Bogotá decidió acoger los argumentos de una tutela para frenar el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Los demandantes (miembros del Polo Democrático y del Sindicato de la ETB) argumentaron que no hubo estudios técnicos para soportar la decisión que se convirtió en acuerdo en el Concejo de Bogotá.

La secretaria de Hacienda de la ciudad, Beatriz Arbeláez, le dijo a Valora Analitik el pasado 2 de marzo que se intensificaron las gestiones para destrabar el proceso de venta, que ahora está en manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En las últimas horas, la funcionaria dijo que “aspira” una decisión del tribunal a su favor antes de terminar el primer semestre del año.

“No podemos comprometernos con ningún plazo porque esto depende esencialmente de fallos judiciales, lo que propendemos es porque esos fallos se produzcan y, ojalá, hay una aspiración de que se pudiera atender la petición del tribunal antes de mediados de año”, dijo la secretaria al ser consultada al respecto.

El pasado 4 de abril se conoció que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ejecutará una estrategia agresiva comercial para aumentar sus ventas en 62% durante 2018.

Comercialmente, dijeron directivos de la empresa capitalina, se van a enfocar en la oferta de servicios triple play (internet, tv y telefonía fija) basados en fibra óptica para sacar provecho de eventos importantes como el mundial de fútbol en Rusia, buscando así competir con otros fuertes del sector como Directv.

Pero, dijeron, esa agresiva estrategia comercial representará mayores inversiones y también mayores gastos lo cual, al final, podría representar una reducción “un poco” del margen Ebitda en el presente año.

Los directivos aseguraron que el Ebitda de la ETB debería mantenerse alrededor de $530 mil millones en 2018 y seguir “creciendo consistentemente en los próximos años”.

Este año, agregaron, habrá algunos gastos comerciales que podrían “reducir los puntos del Ebitda”.

En cuando al presupuesto de inversión (Capex) se detalló que será más alto en 2018 frente al ejecutado en el 2017 cuando fue del 23% del total de los ingresos (unos $330 mil millones).

Para 2018 se calcula que subirá al 25% como porcentaje del ingreso total de la empresa, debido a que habrá por aumento de la inversión para ejecutar la estrategia comercial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias