En febrero de 2018, crecieron industria y ventas del comercio minorista

180

El Dane acaba de informar que la industria colombiana arrojó un crecimiento de 1,5% durante febrero pasado, mientras que las ventas del comercio nacional al por menor lo hicieron al 5%.

Según el reporte, el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera (1,5%) se explica por el crecimiento de 21 de las 39 actividades industriales.

Destacó la variación anual de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,7%), Elaboración de bebidas (4,9%) y Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5%), que registraron un incremento de demanda en el mercado interno principalmente.

Por el lado del comercio, la entidad detalló que la variación anual de ventas reales del comercio minorista (5,0%) se explica, principalmente, por el crecimiento de las líneas de mercancía de Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (9,2%), Vehículos automotores y motocicletas (12,2%) y Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (22,7%), los cuales registraron mayores promociones, estrategias publicitarias y lanzamiento de nuevas referencias.

Encuentre los informes completos de industria y comercio del Dane.