En febrero de 2018, crecieron industria y ventas del comercio minorista

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Dane acaba de informar que la industria colombiana arrojó un crecimiento de 1,5% durante febrero pasado, mientras que las ventas del comercio nacional al por menor lo hicieron al 5%. Según el reporte, el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera […]

Medellín reabrirá tres centros comerciales este lunes 25 de mayo bajo plan piloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane acaba de informar que la industria colombiana arrojó un crecimiento de 1,5% durante febrero pasado, mientras que las ventas del comercio nacional al por menor lo hicieron al 5%.

Según el reporte, el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera (1,5%) se explica por el crecimiento de 21 de las 39 actividades industriales.

Destacó la variación anual de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,7%), Elaboración de bebidas (4,9%) y Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5%), que registraron un incremento de demanda en el mercado interno principalmente.

Por el lado del comercio, la entidad detalló que la variación anual de ventas reales del comercio minorista (5,0%) se explica, principalmente, por el crecimiento de las líneas de mercancía de Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (9,2%), Vehículos automotores y motocicletas (12,2%) y Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (22,7%), los cuales registraron mayores promociones, estrategias publicitarias y lanzamiento de nuevas referencias.

Encuentre los informes completos de industria y comercio del Dane.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias