Fuerte repunte de confianza del consumidor en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En marzo de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%, reportó la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo. El aumento intermensual, dijo, obedeció […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En marzo de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, pero se mantuvo en niveles negativos al ubicarse en -3,2%, reportó la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo.

El aumento intermensual, dijo, obedeció a un incremento tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas.

De acuerdo con los resultados de la medición, en marzo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -3,2%, lo que representa un aumento de 4,7 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y un incremento de 18,0 pps respecto a marzo de 2017.

La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior.

El aumento del ICC respecto a febrero se explica por un incremento de 6,2 pps en el índice de expectativas del consumidor y un aumento de 2,4 pps en el indicador de condiciones económicas.

Por otra parte, frente a marzo de 2017, el índice de expectativas del consumidor presentó un incremento de 17,9 pps y el de condiciones económicas mejoró en 18,0 pps.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó respecto al mes pasado, pero se mantuvo en terreno positivo y fue mayor a la observada un año atrás.

Entre tanto, en marzo pasado, el indicador acerca de la disposición a comprar vivienda se ubicó en un balance de 2,4%, lo que equivale a una disminución de 9,6 pps respecto al mes anterior y un aumento de 21,1 pps con relación a marzo de 2017.

Los resultados por ciudad muestran que la disposición a comprar vivienda exhibió una reducción en Bogotá, Medellín y Cali frente al mes anterior, mientras que respecto a marzo de 2017 la disposición aumentó en todas las ciudades.

La encuesta completa se puede leer aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias