S&P elevó calificaciones de United Airlines

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) decidió hoy elevar su calificación crediticia corporativa para United Continental Holdings Inc. y para United Airlines Inc. hasta ‘BB’ desde ‘BB-‘, mientras que la perspectiva es estable. El informe de esa firma estadounidense indica que United […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) decidió hoy elevar su calificación crediticia corporativa para United Continental Holdings Inc. y para United Airlines Inc. hasta ‘BB’ desde ‘BB-‘, mientras que la perspectiva es estable.

El informe de esa firma estadounidense indica que United Continental ha cerrado gradualmente una brecha de rendimiento operativo contra sus compatriotas de la red de Estados Unidos, y cree que sus medidas de crédito admiten una calificación más alta.

El margen Ebitda ajustado de United Continental del 22.0% en 2017 se compara bien con el margen del 20.4% de American Airlines Group y Delta Air Lines 24.0%.

Las otras aerolíneas pares de la compañía en las américas incluyen Air Canada (18.2% de margen en 2017) y Latam Airlines Group S.A. (22.9%).

De acuerdo con S&P, United soportó una serie de contratiempos bien publicitados que tienen aumento de la incertidumbre sobre su desempeño futuro, incluida la enfermedad del CEO y el posterior permiso de ausencia, un desafío de los accionistas disidentes que condujo a una rotación del Consejo de Administración, el nombramiento de un nuevo presidente y director financiero, y varios incidentes relacionados con el servicio al cliente.

Sin embargo, considera que el rendimiento de la empresa en las estadísticas relacionadas con los clientes rastreado por el Departamento de Transporte de los EE. UU., como las quejas de los clientes, llegadas tardías, y bolsas perdidas, ha mejorado constantemente y ahora está en el medio del rango general.

Al igual que otras aerolíneas, United Continental probablemente enfrentará precios más altos del combustible este año, “aunque creemos que compensará en parte el aumento de los costos con tarifas más altas. Proyectamos que las ganancias de la compañía sean modestamente más bajas que el año pasado, aunque su relación de fondos operartivos-deuda debería permanecer alrededor del mismo nivel que en 2017. Esperamos que las ganancias de United sean algo más altas en 2019”.

Para la agencia, la perspectiva estable en United Continental refleja su expectativa de que la compañía publicará ganancias modestamente más bajas en 2018 a medida que los precios del combustible aumenten.

En la actualidad, el mercado financiero colombiano está muy atento a la noticia sobre la firma de la alianza comercial que United está negociando desde inicios del año pasado con la colombiana Avianca y que permitirá compartir plataformas de operación y ubicaciones para los viajeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias