Avianca optimizará costos por aumento de precios de combustibles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La actual tendencia al alza del precio internacional del barril de petróleo genera un aumento en el precio del Jetfuel, el combustible utilizado por las aerolíneas en su operación, que además representa el mayor componente en su línea de costos. Así lo indicó el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actual tendencia al alza del precio internacional del barril de petróleo genera un aumento en el precio del Jetfuel, el combustible utilizado por las aerolíneas en su operación, que además representa el mayor componente en su línea de costos.

Así lo indicó el vicepresidente senior de finanzas de Avianca, Roberto Held Otero, a Valora Analitik, durante el lanzamiento de una campaña de mercadeo de la aerolínea, realizada en sus oficinas en Rionegro, Antioquia.

“En este orden de ideas, se hace necesario seguir trabajando en la captura de eficiencias en nuestra operación, como lo es la incorporación de los A320neo y A321neo, así como gestionar nuestra estructura operativa en torno a la optimización de los recursos, que permitan mitigar el impacto derivado de estos incrementos de precio en combustible”, comentó el directivo.

Añadió que seguirán jalonando su estrategia de coberturas y la optimización de rutas de navegación y aterrizajes.

Por otro lado, Held indicó que la aerolínea continúa con sus esfuerzos para reestablecer el ciento por ciento de su operación: “Esperamos alcanzarlo entre septiembre y octubre de este año. De hecho, durante abril reactivamos varias rutas que conectan ciudades intermedias del interior del país, hemos adicionado 30 mil sillas a nuestra oferta en el mercado doméstico colombiano”.

La vicepresidente de ventas, mercadeo e ingreso de Avianca, Silvia Mosquera, afirmó que aún resta recuperar un 10 % de la operación, “que es altísimo, en particular en las ciudades intermedias”.

Sobre las negociaciones con United Airlines, Held mencionó que siguen avanzando a buen ritmo para cerrar un acuerdo Comercial. Este permitirá ampliar la oferta de conexiones y beneficios para sus clientes, así como brindar nuevas oportunidades de eficiencias.

Cambios recientes

Avianca incorporó su campaña de mercadeo y estrategia de marca (Todo para enamorarte) en su flota de cerca de 180 aviones, con la inscripción en cada silla el nombre de un colaborador. Ese proceso estaría listo en un mes. La holding contabiliza más de 19 mil trabajadores.

“Queremos una marca que tenga alma y que sea la favorita de nuestros clientes”, expresó Mosquera.

Informó además que la recientemente inaugurado sala VIP en Eldorado tiene unos 3.000 metros cuadrados, y que entre junio y julio se lanzará la nueva web, con una nueva interfaz.

En tanto que el traslado desde el Puente Aéreo hacia la terminal de Eldorado será efectivo el 29 de abril: “Es algo que se viene haciendo desde el año, cuando se trasladaron algunas rutas”. Estima transportar a unos 15,7 millones de pasajeros domésticos este año.

Durante el evento, los directivos de Avianca señalaron que el foco de la aerolínea son los clientes, que seguirán atendiendo con nuevas rutas desde Bogotá: Múnich (Alemania), Chicago, Newark y Houston (EE. UU.), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias