Fuerte subida de ganancias de la BVC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de reportar una caída de 24% en sus ingresos totales al cierre de marzo de 2018, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) obtuvo un aumento de 76% en sus ganancias individuales.

El reporte conocido por Valora Analitik muestra que las ganancias de la BVC pasaron de $6.417 millones en los tres primeros meses de 2017 hasta $11.266 millones en el mismo periodo de 2018. Es decir, arrojaron una variación absoluta de $4.849 millones.

La BVC logró este avance en sus ganancias individuales (sin tomar en cuenta sus filiales) a pesar de que sus ingresos totales bajaron en un 24% entre ambos periodos desde $21.320 millones hasta $16.250 millones.

De su parte, los gastos totales de la entidad -que tiene sus acciones inscritas en el mercado de valores local- bajaron 9% desde $13.732 millones a marzo de 2017 hasta $12.494 millones al primer trimestre de 2018.

Fuente: BVC.

 

SUSPENDER ACCIONES
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló ayer que el próximo 30 de abril llevará a cabo el fraccionamiento inverso de la acción o reverse split aprobado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas del 22 de marzo de 2018.

Con base en ello, la Superintendencia Financiera de Colombia procedió a adoptar, como medida preventiva, la suspensión de la negociación de la especie BVC.

Lo anterior, producto de la solicitud realizada por la Bolsa en su condición de emisor y administrador del mercado de renta variable, en consideración a la “necesidad de proteger de manera adecuada los intereses de los accionistas de la BVC y con el propósito de evitar inconvenientes o dificultades operativas derivadas de la ejecución del fraccionamiento inverso, producto del cual quedarán fracciones de acciones que serán pagadas en efectivo”, dijo en un comunicado.

Lea aquí la noticia de la BVC.

De esta manera, la Bolsa de Colombia procederá a suspender la negociación de la especie denominada BVC durante cinco días hábiles, comenzando el 24 de abril y terminando el 30 de abril de 2018.

Así, a partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie serán eliminadas del sistema automáticamente, no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado y TTVs, tampoco se podrá realizar operaciones directamente en el Depósito Centralizado de Valores – Deceval.

Las operaciones celebradas con anterioridad al 24 de abril de 2018 se realizarán en condiciones normales y acorde con las fechas inicialmente determinadas por las partes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias