Inicio Noticias económicas importantes Ecopetrol intensifica contención de crudo, tras atentado a oleoducto en Nariño

Ecopetrol intensifica contención de crudo, tras atentado a oleoducto en Nariño

Luego del atentado de este sábado al oleoducto Transandino perpetrado por grupos al margen de la Ley, Ecopetrol intensificó las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, ubicados en Tumaco, Nariño.

Técnicos de Ecopetrol instalaron 380 metros barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que se presentan en la zona. Así mismo, dispuso equipos y varias cuadrillas de personal con el fin de que la recolección del crudo se realice lo más pronto posible.

“Los esfuerzos del personal de la compañía se concentran en mitigar los impactos a la comunidad y al medio ambiente, así como en restablecer la normalidad en la zona”, indicó en un comunicado. Trabaja de manera coordinada con la Alcaldía Municipal, los organismos de socorro y la Fuerza Pública.

Por otro lado, Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos. Para suplir el servicio, se ha dispuesto de tres carrotanques que entregarán agua potable en la zona afectada, en coordinación con la Alcaldía de Tumaco.

La atención de la emergencia se ha visto afectada por las difíciles condiciones de seguridad física ya que se presentaron hostigamientos a la Fuerza Pública que impidieron el rápido aseguramiento de la zona y el ingreso del personal de la empresa a atender las labores de contención. Además, se conoció que alrededor del atentado se dejaron minas. Incluso, el sábado se produjo un incendio tras activarse uno de los explosivos.

“Ecopetrol repudia estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de las comunidades, de la Fuerza Pública, y afectan gravemente el medio ambiente”, finalizó.

Salir de la versión móvil