Exclusivo | Morgan Stanley espera repunte de ganancias de empresas latinas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el reporte del primer trimestre de 2018, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley espera que las compañías latinoamericanas publiquen otro trimestre “sólido” frente al mismo periodo del año pasado.

Prevé que los ingresos, el Ebitda (ganancia antes de impuestos) y el EPS (ingresos por acción) deberían aumentar por séptimo trimestre consecutivo en nvieles de 8%, 14% y 24% (en dólares), respectivamente, año a año.

Además, en un informe enviado a sus clientes conocido por Valora Analitik, considera que las tasas de crecimiento secuencial también deberían ser positivas y expandirse en dólares por EPS (+48%), pero deberían ser negativos y contraerse en dólares por ingresos y Ebitda (-3% y -4%).

En su análisis por país, los analistas de la firma pronostican que las empresas brasileñas deberían publicar un crecimiento “decente” del 2%, 6% y 12% en dólares en las tasas de crecimiento interanual en ingresos, Ebitda y EPS, respectivamente.

Mientras que para las empresas mexicanas considera que podrían aumentar esos indicadores en 19%, 20% y 19%, en su orden.

Colombia

Para el caso de Colombia espera que el crecimiento anual de los ingresos por acción (EPS) en dólares en general para Colombia sea de 112%. Sin embargo, advirtió que al excluir el 163% proyectado para Ecopetrol, la cifra de crecimiento solo debería ser del 15%.

En su informe ratificó la recomendación y el precio objetivo para las empresas colombianas o con operaciones en el país:

Esta empresa es filial del Grupo Pão de Açúcar (Grupo Éxito)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias