S&P confirmó calificación de Avianca Holdings

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea colombiana Avianca enfrentó condiciones desafiantes en 2017 debido a una huelga de pilotos. Sin embargo, la compañía tomó varias acciones para mitigar este efecto y sus créditos financieros clave realizados de acuerdo con las expectativas. Con base en ese argumento, la agencia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea colombiana Avianca enfrentó condiciones desafiantes en 2017 debido a una huelga de pilotos. Sin embargo, la compañía tomó varias acciones para mitigar este efecto y sus créditos financieros clave realizados de acuerdo con las expectativas.

Con base en ese argumento, la agencia S&P Global confirmó la calificación de “B” para la compañía y de “B-“ para los pagarés senior no garantizados por US$550 millones con vencimiento en 2020.

La perspectiva se mantuvo “estable” con base en que Avianca publicará las claves métricas de crédito con deuda a Ebitda de aproximadamente 5.0x y fondos operativos (FFO) a deuda de aproximadamente 14% en los próximos 12 meses, acorde con su flota financiada con deuda.

También consideró que la compañía continuará normalizando sus operaciones después de la huelga de los pilotos en la segunda mitad de 2017.

Esto a pesar del desafío condiciones operativas que la empresa enfrentó en la segunda mitad de 2017, como resultado de un ataque ilegal de 51 días por aproximadamente un tercio de sus pilotos, que principalmente afectó su capacidad de despliegue en su mercado interno.

Sin embargo, el informe de S&P señala que la compañía fue capaz de mitigar parcialmente los efectos negativos mediante el despliegue de una flota de mayor capacidad, un cambio en su combinación de operadores operativos y una optimización de sus rutas (particularmente en Colombia) y uso del personal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias