CEMEX LATAM HOLDINGS CONSOLIDADO – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - CEMEX LATAM HOLDINGS CONSOLIDADO – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2018 Presentación     INGRESOS OPERACIONALES Ingresos disminuyeron -8,4% versus primer trimestre 2017. Aumentó +4,3% respecto el cuarto trimestre 2017. “Esta disminución respecto al mismo periodo del año anterior está explicada principalmente por menores volúmenes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CEMEX LATAM HOLDINGS CONSOLIDADO – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2018

Presentación

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

  • Ingresos disminuyeron -8,4% versus primer trimestre 2017. Aumentó +4,3% respecto el cuarto trimestre 2017.
  • “Esta disminución respecto al mismo periodo del año anterior está explicada principalmente por menores volúmenes en nuestras operaciones de Colombia y Panamá, así como menores precios de cemento en Colombia”.
  • “Nuestros precios consolidados de cemento gris doméstico, concreto y agregados aumentaron 4%, 3% y 1% en moneda local, respectivamente, durante el trimestre de forma secuencial”.
  • “Respecto al comportamiento de precios, nos alienta la tendencia positiva de nuestros precios de cemento en Colombia durante los últimos dos trimestres, ya que la recuperación de precios es fundamental para mejorar nuestros márgenes que disminuyeron significativamente en 2017”.

 

 

 

Participación en Ventas por País

  • Colombia participa con el 45,2% de los ingresos año corrido 2018 (viene de 47,2%), en donde el volumen, precio de venta y cambio de moneda, afecta sus resultados.

 

 

 

  • “Durante el primer trimestre de 2018, nuestros volúmenes domésticos consolidados de cemento gris, concreto y agregados disminuyeron 9%, 11% y 5%, respectivamente, comparados con los del primer trimestre de 2017. Nuestros precios consolidados de cemento gris doméstico, concreto y agregados aumentaron 4%, 3% y 1% en moneda local, respectivamente, durante el trimestre de forma secuencial.
  • Jaime Muguiro, Director General de CLH, dijo, “enfrentamos retos significativos durante el trimestre: débiles volúmenes de la industria en Colombia y Panamá, así como una difícil base de comparación de precios en Colombia”.

 

 

  • “Los volúmenes de cemento, concreto y agregados en Costa Rica aumentaron en 5%, 11% y 31%, respectivamente, comparados con los del primer trimestre de 2017.
  • “En el resto de nuestra región CLH durante el primer trimestre nuestros volúmenes de concreto y agregados aumentaron 20% y 36%, respectivamente, comparados con los del mismo periodo de 2017”.

 

 

COSTOS OPERACIONALES Y GASTOS OPERACIONALES

  • Disminuyeron sus costos y gastos operacionales -1,0% versus primer trimestre 2017. Disminuyó -16,6% respecto el cuarto trimestre 2017.
  • Leve disminución en costos y gastos versus disminución en los ingresos que afectan el resultado operativo.

 

 

 

UTILIDADES OPERACIONALES

  • Su utilidad operacional disminuyó -36,2% versus primer trimestre 2017. En positivo el primer trimestre 2018 en comparación con el cuarto trimestre 2017 que estuvo en negativo.
  • Afectado por disminución en ingresos.

 

 

 

DEUDA

  • “Durante el trimestre, nuestra deuda total se redujo en $25 millones de dólares, a $935 millones de dólares, comparado con el mismo trimestre de 2017”.

 

 

 

UTILIDAD NETA

  • Su utilidad neta disminuyó -15,4% versus primer trimestre 2017. En positivo el primer trimestre 2018 en comparación con el cuarto trimestre 2017 que estuvo en negativo.
  • Afectado por disminución en ingresos.
  • Favorecido por otros ingresos financieros.

 

 

 

UTILIDAD PARTICIPACIONES CONTROLADORAS

  • Utilidad controladores disminuyó -15,3% versus primer trimestre 2017. En positivo el primer trimestre 2018 en comparación con el cuarto trimestre 2017 que estuvo en negativo.

 

 

 

PVL

  • PVL 1,12 en mínimo histórico. Evaluar potencial de valorización.

 

 

 

Nuestro concepto: Regular. Menores ingresos que afectaron sus resultados operacionales respecto el primer trimestre del año anterior, sin embargo se resalta mejores resultados versus el cuarto trimestre 2017 y mejora en precios de venta.

 

 

Jaime Muguiro (Director General de CLH) añadió:

“Esperamos mejoría en la segunda mitad de año, impulsada por mejores precios en Colombia, aumento de demanda en Panamá, mayores volúmenes y precios en Costa Rica, así como el inicio de proyectos de carreteras en Nicaragua. Por otro lado, nuestros resultados del segundo trimestre podrían ser impactados por la huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción en Panamá y las protestas en Nicaragua.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias