Grupo Éxito corrigió 12 mil historias laborales y pagó deuda por $50 mil millones

288

​La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones y el Grupo Éxito lograron, en casi cuatro años, corregir 12.072 historias laborales de empleados y exempleados de la compañía.

Así, se dejó al día la deuda que por diferentes motivos tenían con la administradora de pensiones.

La presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán y el vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Éxito, Juan Felipe Montoya Calle, coincidieron en afirmar que el trabajo y la sinergia entre las dos compañías fue vital para lograr los resultados que hoy se muestran.

“Más de 12.000 historias laborales corregidas y una deuda real y presunta que sobrepasaba los $50.000 millones fueron algunos de los logros que entre las dos empresas se pudieron sortear”, aseguró Guzmán​.​

La presidente de Colpensiones comentó además que 1.839 trabajadores participaron en 28 capacitaciones sobre el sistema general de pensiones y 430 empleados asistieron a los talleres de historia laboral que se dictaron. Además 891 colaboradores participaron en cursos virtuales sobre la historia laboral, que dictó Colpensiones.

Éxito, como el mayor empleador privado de Colombia, con 38.915 colaboradores, presentaba una urgencia manifiesta y pretendía, al lado de Colpensiones, identificar y corregir los inconvenientes presentados con historias laborales de empleados y exempleados y con ello tratar de que su proceso pensional fuera ágil y contara con la información correcta.

La presidente del ente estatal dijo también que el trabajo realizado beneficia a los 5.074 colaboradores del Grupo Éxito que están afiliados a Colpensiones.