MinHacienda espera recorte de tasa de BanRep mañana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró hoy que estima una nueva reducción de la tasa de intervención del Banco de la República en su reunión de mañana. Desde hace dos semanas, el funcionario ha venido insistiendo en la necesidad de bajar las tasas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró hoy que estima una nueva reducción de la tasa de intervención del Banco de la República en su reunión de mañana.

Desde hace dos semanas, el funcionario ha venido insistiendo en la necesidad de bajar las tasas y de impulsar la economía a través de crédito más barato, especialmente para el sector de vivienda.

La Junta del emisor se realizará mañana desde las 8 am. El consenso del mercado espera un recorte de 25 puntos base en la tasa hasta 4,25%.

Cárdenas estuvo presente hoy en la entrega una línea de crédito de 52 mil millones de pesos para mejora de infraestructura de la universidad Eafit, en Medellín.

En cuanto al memorando de entendimiento firmado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) con el Banco de Desarrollo Chino, mencionó que están abiertos a escuchar propuestas de financiamiento de proyectos 4G, siempre y cuando se mantengan las condiciones competitivas en tasas de crédito que ya tiene el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias