Bolsas de Canadá abrirán mañana sin novedad después de interrupción del viernes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las operaciones en el mercado bursátil más grande de Canadá se detuvieron repentinamente el viernes por la tarde, ya que los problemas técnicos forzaron a los principales intercambios a cerrarse temprano. Todos los mercados de acciones y derivados operados por TMX Group Ltd., incluyendo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las operaciones en el mercado bursátil más grande de Canadá se detuvieron repentinamente el viernes por la tarde, ya que los problemas técnicos forzaron a los principales intercambios a cerrarse temprano.

Todos los mercados de acciones y derivados operados por TMX Group Ltd., incluyendo la Bolsa de Valores de Toronto, TSX Venture Exchange, TSX Alpha Exchange y la Bolsa de Montreal, dejaron de funcionar justo antes de la 1:40 p.m. hora local

TMX suspendió la sesión antes de las 3 p.m., que es el comienzo de una hora ocupada de negociación.

La compañía con sede en Toronto citó “un problema técnico interno” y dijo que estaba “trabajando para rectificar” el problema.

Un portavoz de TMX se negó a proporcionar más detalles. “Actualizaremos el mercado con más información tan pronto como podamos”, dijo Shane Quinn en un correo electrónico.

La compañía dijo que estima que sus mercados abran nuevamente el lunes sin novedad.

Los fallos comerciales fueron comunes en Toronto en la década de 1990 y principios de 2000, pero la tecnología se ha vuelto mucho más confiable en los últimos años.

Como resultado de las interrupciones, los clientes no pudieron acceder a sus órdenes de negociación en los mercados de TMX, informó The Global and Mail.

La compañía les dijo a los operadores que cualquier “pedido de un día” en el sistema, que solo es válido el día en que se ingresan, se purgará antes de que los mercados vuelvan a abrir.

Los inversores podrían haber cotizado acciones y ETF cotizados en TSX y TSXV en otros lugares de Canadá, como Nasdaq Canada o Canadian Securities Exchange.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias