Menor volatilidad de mercados financieros al cierre de abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Abril de 2018 estuvo marcado por tensiones geopolíticas entre EE. UU., Rusia, Siria, las dos coreas. A pesar de ello, se evidenció menos volatilidad en los mercados financieros. Uno de los anuncios que tuvo notable incidencia en los activos financieros fue el acuerdo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Abril de 2018 estuvo marcado por tensiones geopolíticas entre EE. UU., Rusia, Siria, las dos coreas.

A pesar de ello, se evidenció menos volatilidad en los mercados financieros.

Uno de los anuncios que tuvo notable incidencia en los activos financieros fue el acuerdo de desnuclearización firmado por los presidentes de las dos coreas y que alivió la tensión de una posible carrera armamentística entre oriente y occidente.

Este mes que termina se mantuvo la tensión entre EE. UU., Rusia y otros países por temas como los bombardeos a Siria que dejaron miles de civiles muertos.

En medio de esas disputas, Rusia perdió e interés peso entre los inversionistas internacionales, favoreciendo a Colombia.

Lea también: Colombia sería el más beneficiado de incertidumbre y volatilidad en Rusia: JP Morgan.

En la región latinoamericana también se registró volatilidad, aunque en menor medida.

Las monedas de México y Colombia corrigieron fuertemente en el mes que termina con la cercanía de las elecciones presidenciales y el repunte de los precios del petróleo.

Lea también: Colombia y Brasil, los elegidos de J.P.Morgan.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Bolsas del mundo
Fueron superados la tensión y la volatilidad de las bolsas mundiales después del “sell-off” que se presentó en los primeros dos meses como consecuencia de esos temores geopolíticos.

Además, los indicadores de sobre venta en el mercado accionario se aliviaron, permitiendo que los inversionistas retomaran las compras de títulos de empresas que se han seguido valorizando.

La Bolsa de Colombia repuntó por encima de sus pares emergentes y cerró parte del rezago que venía presentando desde comienzos de año.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

 

Foto: Lewis Taxation.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias