Ecopetrol reportaría mejores resultados de lo esperado para primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Antes de las 5 pm de hoy, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol revelará al mercado financiero sus estados de resultados para el primer trimestre del 2018. Valora Analitik espera que los datos a reportar de parte de la empresa sean mejores de lo esperado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de las 5 pm de hoy, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol revelará al mercado financiero sus estados de resultados para el primer trimestre del 2018.

Valora Analitik espera que los datos a reportar de parte de la empresa sean mejores de lo esperado por los analistas.

Las mejores expectativas del analista Camilo Silva de Valora Analitik se basan en la optimización de los indicadores financieros que permitirían mejorar el Ebitda y la utilidad neta.

El lunar para los resultados de Ecopetrol se daría por el lado de la producción que habría caído levemente afectada por varios atentados cometidos contra su infraestructura.

Lea también: Segundo atentado contra oleoducto Trasandino en menos de un mes y Ecopetrol intensifica contención de crudo, tras atentado a oleoducto en Nariño.

Lo que espera el mercado
Ayer, Valora Analitik informó que varios analistas del mercado esperan utilidades entre 1,5-2 billones de pesos. Es decir, duplicaría las del primer trimestre de 2017 cuando fueron 886 mil millones de pesos.

La firma comisionista Corredores Asociados dijo que los problemas de orden público que se registraron durante febrero en el departamento del Meta no permitirían que Ecopetrol muestre un aumento en su producción para aprovechar mejores precios del crudo.

El resultado neto, dijo, mejorará por el resultado operacional; menores gastos por intereses, dado el desapalancamiento de la firma y la menor tasa de cambio; y la menor tasa de impuesto de renta.

La expectativa de Corredores Davivienda para los resultados de la compañía en el primer trimestre es positiva.

Por otro lado, Corficolombiana espera que “los datos de producción, ventas, Ebitda y utilidad neta se ubiquen en 713 miles de barriles de petróleo equivalente diario, 15,9, 6,7 y 1,8 billones de pesos, respectivamente, principalmente debido al comportamiento del precio del petróleo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias