MinHacienda reconoce error en actualización del Plan Financiero

207

A raíz de la exclusiva revelada ayer por Valora Analitik en la que se evidenciaban cambios en las fuentes y usos del Plan Financiero del 2018, el Ministerio de Hacienda reconoció errores en su publicación.

Fuentes de la Dirección de Crédito Público explicaron que hubo un error en la actualización del Plan Financiero que se hizo público hace un par de días.

Justamente ayer, varios analistas del mercado local mostraron sus dudas frente a las cifras presentadas por el Gobierno tomando en cuenta que los montos de las fuentes y usos deben coincidir perfectamente, pero en la actualización se evidenciaba un faltante de $3,2 billones.

En las cifras mostradas en las últimas horas no aparecían la cuenta denominada “Operaciones de Tesorería” cuyo monto calculado para este año es de $3,2 billones. De allí que las fuentes de ingresos reportadas fueran de $68 billones y los usos de $71 billones.

El Ministerio dijo que, tan pronto se corrijan las cifras, enviará de nuevo el documento para conocimiento del mercado financiero.

Esta fue la tabla de Fuentes y Usos reportada ayer por el Ministerio de Hacienda:

 

Lea también: Gobierno redujo en $3,2 billones sus fuentes de ingresos para 2018.