Argentina vuelve a subir tasas de interés para defender tasa de cambio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una decisión que era esperada por algunos analistas del mercado, el Banco Central de Argentina acaba de subir de nuevo sus tasas de política monetaria. Esta vez lo hizo en 675 puntos básicos hasta llevarla al 40%. El emisor argentino ha intentado sin […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una decisión que era esperada por algunos analistas del mercado, el Banco Central de Argentina acaba de subir de nuevo sus tasas de política monetaria.

Esta vez lo hizo en 675 puntos básicos hasta llevarla al 40%.

El emisor argentino ha intentado sin éxito desalentar las posiciones en dólares con subidas consecutivas de la tasa de interés, que pasó 27,25% a 33,25% desde el viernes.

Al mismo tiempo, volcó al mercado de cambios 4.800 millones de dólares de sus reservas durante las últimas seis jornadas.

Las devaluaciones han sido generalizadas en la región, pero sus efectos se sintieron con más fuerza en Argentina, un país que financia su déficit fiscal, hoy equivalente a 5 puntos del Producto Interior Bruto (PIB), con financiamiento externo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias