Moody´s advierte riesgo crediticio de Argentina

230

El Gobierno de Argentina ha anunciado varias medidas para hacer frente a las recientes presiones cambiarias.

Sin embargo, la agencia calificadora Moody´s dijo que, si bien se prevé que esas medidas ayudarán a reducir la volatilidad cambiaria, ese reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para los activos argentinos.

En ese orden de ideas, Gabriel Torres, vicepresidente senior de crédito de la calificadora Moody´s advirtió que “esto constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina”.

Agregó que es negativo en la medida en que el país depende de flujos de capital externo para financiar los déficits fiscal y de cuenta corriente.

En la última semana el banco emisor tuvo que elevar sus tasas de interés para contener la fuerte caída del peso argentino. Hoy lo hizo en 675 puntos básicos hasta llevarla al 40%.

El banco argentino ha intentado sin éxito desalentar las posiciones en dólares con subidas consecutivas de la tasa de interés, que pasó 27,25% a 40% desde el viernes hasta hoy.

Al mismo tiempo, volcó al mercado de cambios 4.800 millones de dólares de sus reservas durante las últimas seis jornadas.

Fuente: Valora Analitik.