Inventarios de petróleo en EEUU caen más de lo esperado

280

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada, mostraron el martes datos del grupo de la Industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias de petróleo bajaron en 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 4 de mayo a 430,7 millones, frente a las expectativas de analistas de un declive de 719.000 barriles. Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, subieron en 1,7 millones de barriles por día, dijo API.

La refinación retrocedió en 110.000 barriles por día, agregó API.

Las existencias de gasolina descendieron en 2 millones de barriles, lo que se compara a las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 450.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 6,7 millones de barriles, frente a pronósticos de un retroceso de 1,4 millones de barriles, mostraron los datos de API reportados por Reuters.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 804.000 barriles por día, a 7,4 millones de bpd.

Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas tras el cierre regular del mercado luego de conocerse los datos de API.