Bulltick ve oportunidad en Colombia si a Petro le va mejor en primera vuelta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma estadounidense Bulltick señaló en un reciente reporte que prevé que el candidato Duque gane en una segunda vuelta, y que, si Gustavo Petro sale con un resultado mejor de lo esperado en la primera ronda, cualquier reacción adversa del mercado “sería una oportunidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma estadounidense Bulltick señaló en un reciente reporte que prevé que el candidato Duque gane en una segunda vuelta, y que, si Gustavo Petro sale con un resultado mejor de lo esperado en la primera ronda, cualquier reacción adversa del mercado “sería una oportunidad de entrar en niveles más favorables”.

El informe también indicó que todas las encuestas tienen al candidato de centroderecha Iván Duque a la cabeza en el tramo final antes de las elecciones presidenciales programadas para fin de mes, y la mayoría de las encuestas indican que tiene una ventaja de dos dígitos sobre su rival más cercano, el portavoz del partido Colombia Humana.

La semana pasada el exnegociador de paz y ahora candidato presidencial, Humberto De la Calle, afirmó que el acuerdo de paz con las Farc estaba siendo "desechado", alegando que Colombia podría encaminarse hacia un futuro "sangriento". Así mismo, dijo que el Gobierno tardó en implementar programas para los guerrilleros desmovilizados, lo que provocó un aumento de los llamados grupos 'disidentes de las Farc' que rechazan el acuerdo.

“Si bien la implementación continuará siendo complicada, logísticamente y políticamente, esperamos que la paz se mantenga, apuntalando un "dividendo de paz" de un crecimiento que se eleva lentamente en los próximos años”, comentó Bulltick.

Por otro lado, mencionó que tal como lo esperaba la inflación baja allanó el camino para un recorte de tasas adicional en abril, con el Banco de la República reduciendo la tasa de repo de referencia en 25 puntos básicos hasta 4,25%.

“La inflación para abril estuvo exactamente en línea con nuestras expectativas, y esperamos que se estabilice en torno a los niveles actuales, que está cerca del centro de la meta de inflación del banco central”, añadió.

Por último, señaló que los mayores precios promedio del petróleo respaldarán la cuenta fiscal y ayudarán a respaldar el peso y los instrumentos de renta fija.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias