BanRep redujo sus pérdidas en $300 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre del primer trimestre de 2018, el Banco de la República mejoró notablemente sus estados financieros, aunque su saldo sigue estando en rojo. En febrero, el emisor arrojaba pérdidas por $477 mil millones, que estaban muy lejos de los $700 mil millones de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre del primer trimestre de 2018, el Banco de la República mejoró notablemente sus estados financieros, aunque su saldo sigue estando en rojo.

En febrero, el emisor arrojaba pérdidas por $477 mil millones, que estaban muy lejos de los $700 mil millones de ganancias que el Gobierno proyectó en el Plan de Financiero del presente año.

Pero ahora, al cierre de marzo, los balances del banco central muestran que las pérdidas se redujeron en $300 mil millones hasta $177 mil millones.

A pesar de esta mejora mensual, en la comparación anual el balance no es satisfactorio pues al cierre de marzo del año pasado arrojaba ganancias por $278 mil millones.

Las ganancias (o las pérdidas) que arroje el Banco de la República al cierre de cada año son giradas al Tesoro Nacional para que el Gobierno las incorpore en sus fuentes de ingresos.

El emisor obtiene la mayoría de sus ingresos de la administración de las reservas internacionales de Colombia al cierre de abril sumaban US$47.600 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias