Cayó transporte de pasajeros de Avianca en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings informó que sus compañías subsidiarias movilizaron durante abril de 2018 un total de 2.474.726 pasajeros, siendo 1,5% inferior a los transportados en el mismo mes de 2017.

Además, dijo que la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 3,8% año/año, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) alcanzó un 4,3% A/A adicional.

El factor de ocupación de las aerolíneas del grupo fue de 82,0%, registrando un incremento de 44 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, se reportó que en abril pasado se transportaron 1.427.714 viajeros, cifra inferior en 1,9% a lo registrado en el mismo período del año anterior.

Allí, la capacidad (ASKs) disminuyó 6,4% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 0,4%.

Debido a los resultados anteriores, dijo la empresa, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 83,9%, un incremento de 506 pbs con respecto al mismo mes del año pasado.

Para los mercados internacionales, en abril las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.047.012 pasajeros, lo que se traduce en 1,0% menor que los viajeros transportados durante abril de 2017.

La capacidad (ASKs) incrementó en 6,3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) alcanzó un 5,5% A/A adicional.

La ocupación en rutas internacionales fue de 81,5%, mostrando una contracción de 64 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias