S&P confirmó calificación BBB- para Seguros Generales Suramericana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Standard & Poor’s Global Ratings confirmó su solvencia financiera 'BBB-' y sus calificaciones crediticias para Seguros Generales Suramericana S.A.

La perspectiva de las calificaciones se mantiene estable. También asignó un SACP (perfil de crédito independiente) de 'bbb-' a la entidad.

Al mismo tiempo, “afirmamos y luego retiramos nuestras calificaciones crediticias de solvencia y fortaleza financiera 'BBB-' para Seguros de Vida Suramericana S.A. y Seguros de Riesgos Laborales Suramericana S.A. a solicitud del emisor”, señaló.

Basa su calificación en su visión del PCG (Perfil del Crediticio del Grupo) de Suramericana de 'bbb-', que refleja su fuerte posición competitiva y adecuación de capital estable en el futuro.

“Suramericana operaen 10 países de América Latina a través de 16 compañías de seguros que ofrecen una amplia gama de productos de vida y no de vida”, añadió.

La compañía aumentó su presencia fuera de Colombia en 2016 mediante la adquisición de las operaciones de Royal & Sun Alliance Seguros en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, lo que aumentó la diversificación de las fuentes de ingresos por geografía, línea de negocios y asegurados.

Por ejemplo, la participación de las primas brutas emitidas en Colombia disminuyó al 54 % en 2017 desde el 87 % en 2015, mientras que la contribución de las empresas colombianas a los resultados del grupo disminuyó al 82 % desde el 96 % en el mismo período.

Suramericana ha mantenido un desempeño operativo sólido general con un rendimiento promedio sobre el capital (ROE) de tres años de 12,3 %; similar al promedio de sus pares regionales del 13 %.

 
 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias