Avianca sigue negociando con United; confirma metas de Ebit y pasajeros

Avianca, El Dorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año 2018 seguirá siendo un año de reajuste para Avianca Holdings después de afrontar la huelga de pilotos el año pasado.

De esta manera, la empresa ratificó hoy (como lo había anunciado en febrero) en su teleconferencia de resultados que calcula un Ebit para el presente año creciendo entre 6-8%, que se ubicará por debajo del 8,5% proyectado para 2017.

Ese menor Ebit esperado para 2018 tiene como base, entre otros, mayores costos de combustible por precios de petróleo más altos, así como por el leasing de aviones contratados.

De otro lado, la aerolínea proyecta para el presente año crecer el número de pasajeros transportados entre 7% y 9%, ratificando la meta anunciada en febrero pasado. Ese indicador decreció 1,3% en el primer trimestre de 2018.

Otra de las metas ratificadas fue lograr un crecimiento de sillas disponibles por kilómetro volado (Ask) creciendo entre 8-10%. Al cierre de marzo, su crecimiento fue de 4,5%.

De acuerdo con Hernán Rincón presidente de Avianca, las negociaciones con la estadounidense United Airlines siguen a paso firme, pero “tomarán lo que tengan que tomar”.

Dijo que no van a tomar decisiones apuradas para un acuerdo que será “multiaños” y que van a tomar el mejor acuerdo que beneficie a la empresa y a los pasajeros.

Aclaró que no hay una fecha para terminar esas negociaciones con United y que lo harán saber al mercado tan pronto ocurra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias