Argentina no ingresó a índice de emergentes, pero aumentó en índice MSCI Frontier

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El mercado de emergentes y, particularmente en Argentina, estaba muy atento a los anuncios de cambios del MSCI, pues existía una posibilidad de pasar del índice Frontier al de Emerging Markets, así como lo resaltamos en su oportunidad en: “Argentina podría ingresar a índices […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado de emergentes y, particularmente en Argentina, estaba muy atento a los anuncios de cambios del MSCI, pues existía una posibilidad de pasar del índice Frontier al de Emerging Markets, así como lo resaltamos en su oportunidad en: “Argentina podría ingresar a índices emergentes del MSCI en junio“.

Sin embargo, en la más reciente actualización, el MSCI no informó dicho cambio de índice para Argentina, pero sí actualizó las acciones de ese país que se encuentran en el MSCI Frontier Markets Index para lo cual se destacan en entradas y salidas las siguientes acciones de compañías.

Ingresan al MSCI Frontier Markets Index:

Corporacion AM Airports; Despegar.com; Edenor B ADR; Loma Negra ADR. De su parte, fueron retiradas las acciones de Adecoagro.

Entre tanto, se dio el ingreso al MSCI Frontier Markets Small Cap Indexes de Adecoagro, mientras que salió Edenor B ADR.

El listado completo de los cambios en los índices del MSCI se puede ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias