Bancolombia reforzará estrategia de control de costos en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Para Bancolombia, las elecciones marcarán el ritmo de la reactivación de los programas de inversión del sector privado, a la espera del resultado, que, según las encuestas, habrá segunda vuelta en junio. En cuanto al crédito, el banco señaló que la calidad de […]

Bancolombia
Bancolombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Para Bancolombia, las elecciones marcarán el ritmo de la reactivación de los programas de inversión del sector privado, a la espera del resultado, que, según las encuestas, habrá segunda vuelta en junio.

En cuanto al crédito, el banco señaló que la calidad de la cartera presenta un mayor costo de crédito durante los últimos trimestres considerando la etapa actual de lento crecimiento económico.

En la teleconferencia de resultados del primer trimestre, el presidente del banco Juan Carlos Mora, dijo que la adopción de la norma IFRS 9 ha implicado cambiar el modelo de provisiones bajo pérdida esperada en lugar del enfoque actual de provisiones bajo pérdida incurrida.

La estrategia de control de costos continuará durante 2018, dijeron los directivos del banco, llevando a cabo esfuerzos importantes para optimizar la relación de eficiencia.

 

Economía

En el trimestre de 2018 el PIB creció a una tasa de 2,2%, 0,7 pps más que el crecimiento de primer trimestre del año pasado y 0,6 pps superior al del cuarto trimestre de ese año.

Se confirma, según Bancolombia, la perspectiva de recuperación gradual de la economía para este año.

A pesar de que la inflación de abril estuvo por encima de lo previsto, su variación anual continúa moderándose y está cada vez más cerca del objetivo de 3% del Banco de la República, detallaron los analistas del banco del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

En enero y abril, el Banco de la República efectuó recortes en la tasa de referencia hasta ubicarla en 4,25%. El buen comportamiento de los precios ha sido el principal factor detrás de estos movimientos.

 

Perspectivas 2018

La actividad productiva ganará tracción progresivamente, en particular en el segundo semestre del año. Reitera Bancolombia su expectativa de crecimiento de 2,5%.

La definición de las elecciones presidenciales en Colombia jugará un papel importante para la recuperación económica en el segundo semestre del año.

Espera que, en el corto plazo, la inflación se ubique levemente por debajo de 3%, y que en el segundo semestre experimente un leve repunte hasta cerrar en 3,3% en diciembre.

Consideran los analistas de Bancolombia que el Banco de la República mantendrá su tasa de referencia inalterada durante el resto de 2018 y que empezará un ciclo suave de alzas en el primer trimestre de 2019.

 

Datos macro en Colombia y expectativas Bancolombia.

 

 

Resumen de las operaciones en Colombia y Centroamérica en las se destaca que Colombia representa el 72% de la cartera de Bancolombia, Panamá el 13%, El Salvador y Guatemala el 5%, respectivamente.

 

 

Evolución de los ingresos por comisiones de Bancolombia, además las tarjetas de crédito y débito, fiducias y banca-seguros.

 

 

Resalta como hay una reducción de sucursales bancarias, leve aumento de cajeros bancarios y corresponsales, pues el grueso de las transacciones muestra ser por plataforma móviles y sucursales virtuales, lo que traza su estrategia operacional para mayor simplicidad, rebalanceo y digitalización.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias