Morgan Stanley mantiene recomendación sobre Colombia y recomienda Cemex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El más reciente reporte sobre Colombia del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ratifica la recomendación de “infraponderar” al mercado local de acciones. La firma tomó esta decisión debido a: perspectivas limitadas para una sólida recuperación económica en el corto plazo y Política macro […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente reporte sobre Colombia del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ratifica la recomendación de “infraponderar” al mercado local de acciones.

La firma tomó esta decisión debido a:

  1. perspectivas limitadas para una sólida recuperación económica en el corto plazo y
  2. Política macro e incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

La única recomendación en cuanto a las acciones que cotizan en la Bolsa de Colombia es para Cemex Latam Holdings sobre la cual lanza un precio objetivo de $9.400 y una recomendación puntual de “equal-weight” para los inversores que quieran tener exposición local.

La acción ha bajado un 16% en dólares hasta la fecha después de una pérdida de ganancias en el primer trimestre.

Sin embargo, el analista del sector cemento de Morgan Stanley, Nikolaj Lippmann, estima que la recuperación de precios colombiana finalmente se está recuperando después de años de debilidad.

“Debemos destacar que el crecimiento de la demanda de cemento podría llegar a un ritmo más lento de lo esperado en 2018 y los tan esperados despachos de cemento para proyectos de infraestructura 4G en Colombia estarían materializándose solo en 2019 o más tarde”, concluyó el informe.

Bolsa de Colombia
Morgan Stanley señaló que el descuento por valuación de las empresas colombianas ha continuado encogiéndose gradualmente y ahora se encuentra en un bajo 0.3 de desviación estándar frente a su media histórica de nueve años.

El aumento de los precios del crudo en el año ha tenido un impacto positivo en el consenso de estimaciones de ganancias en Colombia.

Por ejemplo, cita la entidad, para el mercado de acciones en general, estima tres meses de revisiones de ganancias positivas en dólares en los últimos cuatro meses.

Por consiguiente, las estimaciones de ganancias del consenso 2018 y 2019 han aumentado en un 12% y un 8%, respectivamente, en lo que va del año.

En conclusión, dijo: hasta la fecha, el grupo de productos básicos (es decir, energía +50%) sigue siendo el principal conductor del rally en las acciones colombianas.

Estas acciones se han beneficiado de los positivos 2018 y2019 con revisiones de ganancias en dólares (+27% y +17%), y ahora se están vendiendo a 12.3x sobre sus ganancias estimadas, que está en línea con su promedio de nueve años.

Mientras tanto, el rendimiento del grupo orientado al hogar (es decir, finanzas y servicios públicos) se ha comportado menos fuerte (entre +4% y +9%).

El ritmo de las revisiones de ganancias para esas empresas ha sido débil (entre 0% y +4%) en los últimos cinco meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias