Rebote de crecimiento del PIB sería moderado en 2018: Anif

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El rebote del crecimiento económico de Colombia en 2018 sería moderado, a tasas del 2,3 % o 2,5 %, y de 3 % en 2019, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, durante la XIII Feria de Servicios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El rebote del crecimiento económico de Colombia en 2018 sería moderado, a tasas del 2,3 % o 2,5 %, y de 3 % en 2019, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, durante la XIII Feria de Servicios Empresariales, en Medellín.

Explicó que, si bien lo peor ha quedado atrás, regresar a los ritmos de crecimiento del 3 % “ha sido más duro de lo que creíamos”.

De 1,5 % ha sido la caída en un quinquenio de la expansión potencial del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre los resultados del PIB para el primer trimestre del Dane, afirmó que se sorprende que no se muestre preocupación “frente a ese dato tan pobre de la composición del crecimiento en ese periodo”.

Recordó que los negocios de las grandes empresas han salido mal, como el caso de los sistemas masivos de transporte.

Mencionó que, si bien el comercio, el transporte y el turismo tuvieron una recuperación interesante (pasar a 3,9 % desde 0,5 %), “debería crecer al 6 % o 7 %”.

También “quedó inquieto” por el sector industrial, que pasó desde 0,1 % a -1,2 %.

Mientras que “está aterrado” por el sector construcción, que tuvo una caída de 8,2 %, a pesar de que había descendido 0,4 % en igual lapso del año pasado.

Así mismo, comentó que los indicadores líderes del segundo trimestre no vienen bien, por la ley de garantías y las elecciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias