Conconcreto tiene obras por ejecutar en HidroItuango por $55.500 millones

356
Salida cuanto de maquinas Hidroituango

La constructora Conconcreto, que participa en el consorcio adjudicatario del proyecto HidroItuango, dijo que eventos ocurridos recientemente en el proyecto “no tienen un impacto significativo en la situación financiara de la sociedad”.

Explicó que el backlog presupuestado para el 2018 para el proyecto era de $160 mil millones, de los cuales al cierre de abril se habían ejecutado $104.500 millones.

Para el período comprendido entre mayo y diciembre de 2018, el backlog (portafolio de proyectos) por ejecutar en Ituango asciende a $55.500 millones, “que se desplazarán dependiendo del retraso en la construcción de las obras, una vez se tenga el control total del proyecto”.

Esta suma por ejecutar corresponde al 9.4% del backlog de la compañía para el periodo mayo-diciembre de 2018, que asciende a $592 mil millones.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), dijo que el contrato de construcción del proyecto Hidroituango es por precios unitarios reajustables, por lo cual, todas las cantidades de obra ejecutadas serán pagadas al precio unitario pactado en el contrato.

Constructora Conconcreto reiteró que tiene otros “contratos en ejecución que garantizan el giro ordinario del negocio. Además, cuenta con inversiones en activos tales como Pactia y Devimed, que garantizan un flujo de caja estable para atender las obligaciones de la compañía”.