Gobierno de Brasil recorta proyección de crecimiento económico para 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno brasileño liberó el martes un gasto de 2.000 millones de reales (546 millones de dólares) en su presupuesto para 2018 y recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto este año. Ahora se espera que la economía brasileña se expanda un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno brasileño liberó el martes un gasto de 2.000 millones de reales (546 millones de dólares) en su presupuesto para 2018 y recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto este año.

Ahora se espera que la economía brasileña se expanda un 2,5 por ciento desde una expectativa previa de 2,97 por ciento, informó Reuters. El Gobierno también elevó sus estimaciones de ingresos netos en 6.064 millones de reales y de gastos primarios en 1.423 millones de reales.

El Banco Central de Brasil consideró reducir las tasas de interés la semana pasada, pero finalmente decidió dejarlas sin cambios debido a posibles presiones inflacionarias derivadas de la debilidad de la moneda, mostraron las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, divulgadas el martes.

El miércoles de la semana pasada, el Banco Central mantuvo inesperadamente la tasa de interés referencial, Selic, en un mínimo histórico de 6,50 por ciento, poniendo fin al más profundo ciclo de alivio monetario en una década y contradiciendo expectativas generalizadas de un recorte de 25 puntos básicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias