BanRep desmiente suspensión de circulación de billetes $50 mil y $100 mil

139

El Banco de la República informó que se viene difundiendo una información falsa sobre la suspensión de la circulación de los billetes de cien mil pesos y cincuenta mil pesos.

“Se permite reiterar que dicha noticia no corresponde a la verdad y que se estarán presentando las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía General de la Nación”, precisó en un comunicado.

Solicitó a la comunidad no tener en cuenta dicha información y evitar divulgarla para prevenir cualquier afectación al normal desarrollo de los pagos en Colombia.

Desde el 31 de marzo de 2016, empezó a circular el billete de 100 mil pesos, el primero de la nueva familia. Mientras que el billete de 50 mil pesos, el tercero de la nueva familia, comenzó a circular el 19 de agosto de ese año.

El emisor explicó que el propósito principal de la nueva familia de papel moneda es fortalecer la seguridad y facilitar su verificación por parte de los ciudadanos y su autenticación en los equipos de procesamiento.

Los billetes incluyen: tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento, marca de agua, imagen coincidente en el anverso y reverso, elementos táctiles (impresión en alto relieve) y diferenciación de tamaños por denominación, con lo cual se atiende con mayor efectividad las necesidades de reconocimiento de billetes de personas en situación de discapacidad visual.