EE. UU. estudia aranceles del 25% a importaciones de automóviles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de EE. UU., Donald Trump está considerando un plan para imponer tarifas a las importaciones de automóviles justificadas por preocupaciones de seguridad nacional, el mismo motivo utilizado para los aranceles sobre el acero y el aluminio, informó The Wall Street Journal hoy. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de EE. UU., Donald Trump está considerando un plan para imponer tarifas a las importaciones de automóviles justificadas por preocupaciones de seguridad nacional, el mismo motivo utilizado para los aranceles sobre el acero y el aluminio, informó The Wall Street Journal hoy.

La Casa Blanca está considerando lanzar una investigación llamada Sección 232 sobre el comercio de automóviles, según el informe, que proporcionaría la base legal para imponer tarifas si el Departamento de Comercio considera que las importaciones amenazan la seguridad nacional de los EE. UU.

Trump había anunciado esta jugada en dos tuits vagos a primera hora del martes.

“Próximamente habrá grandes noticias para nuestros grandes trabajadores automotrices estadounidenses”, dijo en Twitter. “Después de muchas décadas de perder sus trabajos en otros países, ¡han esperado lo suficiente!”

En otro tuit que se refiere a las conversaciones comerciales con China, dijo que, aunque las discusiones avanzaban muy bien, “al final probablemente tendremos que usar una estructura diferente”.

Trump a menudo se ha rebelado contra los altos aranceles de importación de China a los automóviles extranjeros y en el curso de las recientes negociaciones, el presidente Xi Jinping ofreció recortar la tasa del 25 por ciento al 15 por ciento.

The Journal, citando fuentes de la industria automotriz, dijo que el plan para tomar represalias probablemente enfrentaría una oposición significativa de los socios comerciales y concesionarios de autos que venden las importaciones.

Tampoco es probable que sea aprobado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

China ha presentado una queja ante la OMC en contra de la lógica de seguridad nacional detrás de las tarifas de acero y aluminio impuestas en marzo.

(Con información de Channel News Asia)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias