Pronósticos premiados por FocusEconomics en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma CorpBanca Económico (analista Carolina Monzón), hoy Itaú, se ubicó en el primer lugar de los ganadores de la categoría general (‘overall’) en Colombia de los Premios a los mejores analistas de Focus Economics. En la segunda y tercera posición se ubicaron Santander […]

FocusEconomics: PIB de Colombia crecería 4,9 % en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma CorpBanca Económico (analista Carolina Monzón), hoy Itaú, se ubicó en el primer lugar de los ganadores de la categoría general (‘overall’) en Colombia de los Premios a los mejores analistas de Focus Economics. En la segunda y tercera posición se ubicaron Santander y Citigroup Global Markets.

En la categoría Producto Interno Bruto (PIB), filtrando resultados por Colombia, los primeros tres lugares los ocuparon, respectivamente, Santander (equipo de investigaciones), JP Morgan (Benjamin Ramsey & equipo) y Nomura (Mario Castro).

En inflación, volvió a encabezar la analista de Itaú, seguida de los analistas de UBS y Santander.

Banco Davivienda (analista Andrés Langebaek) ocupa el primer lugar en tasa de cambio, seguido de Oxford Economics (Carlos de Souse) y Econoanalítica (Asdrúbal Oliveros).

Itaú también ocupó el primero lugar en tasa de interés. Le siguen Credit Suisse (equipo de investigaciones) y Capital Economics (Edward Glossop).

 En balance fiscal, las más acertadas, en su orden, fueron Santander (equipo de investigaciones), Itaú (Carolina Monzón) y Credit Suisse (equipo de investigaciones).

Finalmente, en cuenta corriente, los pronósticos más ajustados fueron los de Barclays (equipo de investigaciones), seguido de Itaú (Carolina Monzón) y Citigroup Global Markets (Munir Jalil & Esteban Tamayo).

Sobre premios

Los galardones reconocen a los pronosticadores más precisos para los principales indicadores macroeconómicos en 87 países y 23 precios de productos básicos en 2017.

Para identificar a los mejores pronosticadores económicos, FocusEconomics evaluó la precisión de las predicciones enviadas por más de 350 instituciones a su encuesta de pronósticos de consenso en el transcurso de 24 meses.

Entre las instituciones ganadoras se encuentran los bancos internacionales y las empresas de investigación económica más reconocidos del mundo, como BMI Research, Capital Economics, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank, Euromonitor International, EIU, HSBC, JPMorgan y Oxford Economics, entre otros.

Oxford Economics y The Economist Intelligence Unit encabezaron la lista con 36 rankings de primer lugar para los principales indicadores en varios países y precios de productos básicos.

FocusEconomics encuesta a más de 950 expertos económicos de bancos nacionales e internacionales, instituciones financieras y compañías de investigación económica mensualmente para obtener sus proyecciones de los principales indicadores macroeconómicos y precios de los productos básicos y elaborar el Consensus Forecast, que es el eje central de la publicación mensual FocusEconomics Consensus Forecast Reports.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias