PIB de Estados Unidos revisado a la baja; creó menos empleos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crecimiento de la economía de Estados Unidos para el primer trimestre de 2018 fue revisado a la baja desde 2,3% hasta 2,3%. Se trata de la primera revisión de las tres que hacen las autoridades económicas sobre el dato revelado en abril pasado. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento de la economía de Estados Unidos para el primer trimestre de 2018 fue revisado a la baja desde 2,3% hasta 2,3%.

Se trata de la primera revisión de las tres que hacen las autoridades económicas sobre el dato revelado en abril pasado.

El mercado financiero esperaba que la revisión del dato del PIB mantuviera el dato en 2,3%.

De otro lado, se conoció que las nóminas del sector privado crecieron a un ritmo más lento de lo esperado en mayo en EE. UU., y el número de nuevos puestos de trabajo se revisó marcadamente más bajo para el mes anterior, informó ADP el miércoles.

Las empresas privadas agregaron 178.000 puestos en mayo, sin alcanzar las expectativas de 190.000 nuevos empleos, informó Cnbc.

El crecimiento del empleo también se desaceleró marcadamente en el mes anterior, con el número corregido en 41.000 a 163.000 desde 204.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias